•  Telefono: 0261 -635.68.38
  •   info@nvdsistemas.com

La pregunta que titula este post es muy frecuente, especialmente en casos donde se quiere garantizar que los equipos se encuentren protegidos con la tecnología más avanzada disponible. En este sentido, nos proponemos explicarte en detalle cuáles son las diferencias entre ambos productos y también sus características comunes, para que puedas decidir cuál es el que más se adecua a tus necesidades.

eset 01

Primero, veamos qué ofrece cada una de las soluciones:

ESET NOD32 Antivirus utiliza el motor de exploración ThreatSense para proteger tus equipos frente a códigos maliciosos. Emplea técnicas avanzadas de análisis para bloquear proactivamente virus, spyware, troyanos, gusanos, adware y rootkits sin comprometer el rendimiento de tu PC.

ESET Smart Security, por su parte, es una solución de seguridad integrada que comparte el mismo motor de exploración que ESET NOD32 Antivirus, pero agrega las siguientes funcionalidades:

  • Firewall personal que impide que los ciberdelincuentes obtengan acceso a tu equipo y te mantiene invisible ante los demás usuarios en redes Wi-Fi públicas.
  • Módulo proactivo Anti-Theft, para asistirte en la localización de tu dispositivo en caso de extravío o robo.
  • Módulo Antispam que monitorea el tráfico de la red, el uso de Internet y las comunicaciones del correo electrónico para mantener protegido tu sistema.
  • Control Parental que te permite bloquear contenido para proteger a los niños mientras navegan por Internet
  • Protección contra Botnets que protege tu equipo ante amenazas específicas y evita que se convierta en parte de una red controlada por delincuentes.

eset 02

Retomando la pregunta que desencadena este post, debemos decir que la respuesta más apropiada sería que, en términos de detección de códigos maliciosos (tanto utilizando el método proactivo como el basado en firmas), ambos productos te protegen de la misma manera dado que comparten el mismo motor de exploración y la misma base de firmas.

Ahora bien, la pregunta que realmente debes hacerte es: “¿qué producto es el indicado para mi sistema?” Como mencionábamos antes, la respuesta dependerá de las necesidades y el uso que hagas de tu equipo.

A grandes rasgos, ESET NOD32 Antivirus es el producto adecuado si buscas una protección antivirus proactiva y no requieres Firewall personal ni protección antispam.

Por otro lado, si no cuentas con un software antispam instalado ni usas un firewall de ningún tipo (hardware o software), tus equipos se encuentran expuestos al riesgo de pérdida o robo físico, necesitas conectarte a redes Wi-Fi públicas y además tus hijos navegan por Internet en tu PC, ESET Smart Security será la mejor elección que podrás realizar.

Esperamos que esta información resulte de utilidad para que elijas el producto ESET que mejor se adapte al uso de tus equipos.

Imagen gentileza de Kristina Alexanderson en Flickr. Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0.

Emiliano Doldan
KB & Consumer Support Leader